Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Estafadores pueden pagar hasta 5 años de prisión por “Flor de la Abundancia”

De acuerdo con el abogado penalista, Luis Aponte, existen casos de denuncias por estafas con monedas extranjera aceptadas por los Tribunales Penales

lunes 30/07/2018
11:39 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes

El abogado penalista, Luis Aponte, informó que hasta 5 de años de prisión pueden pagar quienes estafen con el juego de la “Flor de la abundancia”, que ha tomado auge en las redes sociales durante las últimas semanas.

A través de su cuenta en Instagram, el abogado citó el artículo 462 del Código Penal Venezolano que expresa:  “El que, con artificios o medios capaces de engañar o sorprender la buena fe de otro, induciéndole en error, procure para sí o para otro un provecho injusto con perjuicio ajeno, será penado con prisión de uno a cinco años”.

Aponte advirtió que la práctica que toma fuerza en Maracaibo no es más que “una vil estafa”, en la que quienes propician el juego se aprovechan de la “buena fe” de otras personas que quieren invertir sus ahorros para obtener algún beneficio económico.

El jurista invitó a aquellos “estafadores”, que piensan que nunca estarán privados de libertad, a revisar el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal, donde se expresa que, en casos como los de engaños con multiplicidad de víctimas, no es aplicable el procedimiento de “Delitos Menos Graves” y, por el contrario, pueden ser detenidos bajo el “Procedimiento Ordinario”.

Otra cosa, si creen que por estar estafando en moneda extranjera y no en moneda de legal circulación del país estas “protegido o cubierto”, pues te informo que en la práctica se están recibiendo denuncias de personas que fueron estafadas en dólares inclusive los Tribunales Penales están admitiendo Querellas de estafas en dólares”, precisó.

Decenas de personas hoy hacen eco a la “Flor de la Abundancia” a través de Instagram, Facebook y WhatssApp. El sistema consiste en una escala donde participan 15 personas y quienes ingresan deben cancelar hasta 100 dólares para invertir. El atractivo que venden, quienes defienden la actividad, es que se puede recibir 8 veces el monto que se aporta sin necesidad del mínimo esfuerzo.

Invierte 100 dólares y gana 800”, es la frase que invita a los marabinos. Muchos aseguran que se trata de un engaño por parte de quienes solo buscan captar divisas, mientras que otros continúan atrapados por la dinámica piramidal.

Lea más sobre “la Flor de la Abundancia” AQUÍ

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE