Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Estados Unidos aclara sanciones hacia magistrados del TSJ [+Video]

viernes 19/05/2017
4:02 PM
  • Gonzalo E. Delgado G. (pasante) - Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) publicó un video en su cuenta de Twitter donde su portavoz, Lydia Barraza, aclara que las sanciones designadas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento de del Tesoro de EE.UU, el día de ayer, son dirigidas únicamente hacia los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El Departamento de Estado junto al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, designaron sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Estas sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano ni a la economía venezolana, sino a esos ocho jueces que han sido parte de las decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional de Venezuela es elegida democráticamente y esta refleja la voz y la voluntad  del pueblo venezolano».

Barraza pidió que el Gobierno libere a todos los presos políticos del país, establezca un calendario electoral «de inmediato», alivie la situación humanitaria y respete los poderes de la Asamblea Nacional.

«Estados Unidos seguirá trabajando dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) con nuestros socios para ver cómo podemos seguir apoyando a la democracia y a las instituciones democráticas en Venezuela», concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE