Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Esta semana culmina el registro y actualización para becas estudiantiles en Mérida

lunes 16/01/2017
11:05 PM
  • AVN/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

En la recta final se encuentra el proceso de renovación y de nuevos registros de becarios del Ministerio para la Educación, proceso que comenzó el 14 de diciembre de 2016 y culminará este viernes 20 de enero.

“Estamos llamando a los coordinadores del proceso de renovación de becas estudiantiles, directores y representantes para la actualización de datos en el sistema”, resaltó este lunes Carmen de Guzmán, coordinadora de Protección y Desarrollo estudiantil de la Zona Educativa del estado andino.

Con este registro se espera duplicar la cantidad de estudiantes atendidos por el programa de becas gubernamental y así superar los 8.000 becarios, destacó la portavoz de la Zona Educativa en una rueda de prensa realizada en la escuela Rafael Antonio Godoy, en el municipio Libertador.

“Hay que resaltar que el registro ha sido sistematizado y se realiza a través de la página web del Ministerio para Educación, a través del enlace ‘Becas y preparadurías estudiantiles”, acotó.

Este año las becas estudiantiles serán de Bs 5.000 mensuales para escolares y de Bs 8.000 para preparadores, ayuda económica que reciben los estudiantes de manera trimestral, a través de cuentas bancarias. Dicho ajuste rige a partir del cierre del proceso de actualización.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE