El diario plural del Zulia

Escasez de pan llega a las ferias de comida

Los clientes se quejan de los altos precios de la comida en las ferias de los centros comerciales. Cambiaron de dos a cuatro veces el mes pasado, los precios más elevados son los panes, hamburguesas y las pizzas, debido a la grave situación de escasez de harina de trigo. Los encargados de los locales de comida rápida afirman que los aumentos se deben a los sobreprecios de algunos productos.

“Hemos aumentado 400 bolívares a cada producto”, precisó Fernando Rodríguez, encargado de Qué Roll, en Galerías Mall. Este negocio de comida rápida basa su menú en ensaladas y panes, por lo que se le hace cuesta arriba lograr mantener la variedad de platos que acostumbraban.

Las ventas de hamburguesas y panes tipo submarino están suspendidas hasta nuevo aviso, solo consiguen pan francés y deben comprarlo en las panaderías después de hacer largas colas.

En otros locales optan por llevar a los empleados a hacer las colas en las panaderías para conseguir abastecer sus negocios de pan de perros calientes y tipo hamburguesas, así logran mantener los combos en BBQ Express, afirmó Paola Rodríguez.

Se agota la harina de trigo
De 500 a 800 bolívares cobran en las panaderías por cada pan campesino, el cual sustituyó el pan francés para poder alargar la duración de la harina hasta la semana que viene.

Regulan de dos o tres panes campesinos por persona en la mayoría de las panaderías que aún tienen harina, por lo que van hasta cinco personas de una familia a comprar. “La gente sigue haciendo las colas por el pan porque tampoco consiguen harina de maíz para hacer arepas”, comentó Carlos Hernández, panadero.

“Compré un saco de harina colombiana en 50 mil bolívares y no sé cómo me va a quedar el pan”, afirmó el dueño de La Nueva Excelencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...