El diario plural del Zulia

Escarrá: ANC tenía la obligación jurídica de destituir a Luisa Ortega Díaz

Explicó que el decreto sobre la destitución de Ortega Díaz está enmarcado en las bases comiciales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) posee las facultades para destituir a cualquier funcionario de los Poder Públicos que haya incurrido en algún delito, indicó este sábado el constituyente Hermann Escarrá respecto a la remoción de Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General de la República.

Explicó que el decreto sobre la destitución de Ortega Díaz está enmarcado en las bases comiciales "que reivindican el poder de soberanía del Poder Constituyente" el cual cual va más allá de inhabilitar o suspender.

"Esta Asamblea Nacional Constituyente no está para suspender. Está para hacer cesar a cualquier titular y funcionario del Poder Público que haya incurrido en hechos delincuenciales", recalcó en la primera sesión de la ANC celebrada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Señaló que "como poder Constituyente no hemos hecho nada distinto a las bases comiciales, al contrario. Le queda intacto a la ex fiscal todo su derecho a la defensa y el debido proceso. Esta Asamblea Constituyente, en un acto de soberanía estaba en la obligación jurídica y moral de destituirla inmediatamente".

Lea también
Comentarios
Cargando...