Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Es necesaria una actualización en el registro electoral

El consultor político,  dijo que se debe hacer una auditoria, y realizar una jornada de actualización de datos

jueves 07/12/2017
11:10 AM
  • Yalimar Chinchilla-Pasante

  • @VersionFinal

  • Referencial

A raíz de la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los dos millones de votantes que no podrán participar en los comicios del 10-D, el experto en materia electoral y consultor político, Anibal Sánchez, comentó que se están “cercenando los derechos políticos” y que es necesario realizar una jornada de actualización de datos en el registro electoral.

En el programa A Tiempo señaló que desde el 2015  no se han realizado jornadas de actualización en el  registro electoral, y explicó que para poder realizar una inscripción, los venezolanos se deben dirigir a las oficinas regionales.

El consultor político dijo que se debe hacer una auditoria y realizar una jornada de actualización de datos. Detalló que son pasos deben formar parte de la agenda del consejo electoral.

Se han detectado muchos daños en el registro electoral, lo que hace necesario abrir una jornada de actualización completa donde vayamos todos los venezolanos para crear un nuevo registro electoral permanente en todas las oficinas públicas del país”, manifestó.

Destacó que la jornada sería un éxito dependiendo de la voluntad de los organizadores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE