El diario plural del Zulia

Entre agresiones, presión y asistencialismo se votó en la Guajira

El ex candidato por UNT Ricardo Fernández, protagonizo una discusión con el concejal por el Psuv Deivis González que termino en amenazas al opositor por parte de familiares de González

Las irregularidades reportadas este domingo en la Guajira, violó todas las normas electorales. El plan república se prestó a la mayoría de ellas.

Se pudieron observar en algunos centros como los militares votaban con el carnet de la patria, se movilizaron electores en carros oficiales y la frontera estuvo sin control mientras un grupo de personas entraba desde el territorio colombiano en camiones para sufragar en los centros electorales fronterizos como; Paraguachon y Guarero.

La fiesta electoral también se tornó comercial y es que a los primeros 100 votantes que ejercían a favor del Psuv dejándose acompañar a sufragar les dieron un tiquete de “Niño Jesús” beneficio que utilizo el gobierno nacional para incitar a los electores a votar este domingo en la Guajira, ante tanta situación de crisis más de uno madrugó para ganarse el beneficio así sea vendiendo el voto, esto sucedió en todos los centros electorales de la zona.

Sin embargo, ante este descontrol nadie actuó y las denuncias corrían cada minuto a través de la emisora local donde los vecinos exponían las irregularidades cometidas por los entes encargados del proceso.

A pesar de esta situación una mayoría de habitantes salió a votar por sus propias cuentas, ni la escasez de transporte público no los detuvo a pesar de que estos aumentaron los pasajes un 150 %.

Al centro electoral Yanama, ubicado en Guarero se acercaron durante el día alrededor de 20 camiones 750 cargados de votantes provenientes de los municipios Neogradinos; Uribia y Maicao quienes cruzaron la frontera a través de las trochas y retornaron de la misma manera, de estos electores se desconocían a quienes simpatizaban pero lo que si quedo claro es que todos están registrados en las escuelas fronterizas para agilizar su entrada y salida del país en momentos electorales.

Lea también
Comentarios
Cargando...