El diario plural del Zulia

Enrique Márquez: "El diálogo en algún momento tendrá que volverse a dar"

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Márquez aseguró este domingo que el Parlamento se planteó acabar con la "guerra de poderes", puesto que a su juicio todos pierden, por lo que consideró necesario realizar un diálogo institucional.

A través de una entrevista en Televen, resaltó que "si los poderes públicos no pueden sentarse a conversar para delimitar sus funciones, entonces Venezuela no va a avanzar".

Asimismo, manifestó que están conscientes de que hay que hacer diálogo entre los poderes, pero que hasta ahora "no han habido condiciones", al tiempo que indicó que "el diálogo en algún momento tendrá que volverse a dar" cuando el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos y enumeró como principal el respeto a la Constitución al igual que la activación del Canal Humanitario, la liberación de presos políticos y la adecuación del calendario electoral.

De igual forma, el también presidente de Un Nuevo Tiempo enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática está cerca de tener un acuerdo para el reacomodo de la coalición opositora.

Por otra parte, el legislador señaló que el Gobierno sigue aplicando el mismo modelo que "quebró" a Venezuela por lo que considera que las últimas medidas tomadas son "pañitos de agua tibia frente a un enfermo terminal".

En cuanto a la seguridad, Márquez señaló que el problema principal no es la policía si no los tribunales al señalar que en el país no hay justicia, hay impunidad.

"La impunidad se apoderó de Venezuela a nivel del Ministerio Público y tribunales, se ha convertido en un gran negocio", acotó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...