Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Encargado de Negocios de EEUU presiona a países de Europa a no invertir en Venezuela

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado indicó que afortunadamente estos países le dijeron al funcionario estadounidense que son libres e invierten con quien quieran

viernes 09/11/2018
8:46 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • AVN

El presidente Nicolás Maduro, denunció que el encargado de Negocio de Estados Unidos (EEUU) presiona para que países de Europa no inviertan en Venezuela.

En estos días me reuní con unos empresarios europeos e inmediatamente llamó el Encargado de Negocios de la Embajada Gringa para presionarlos y decirles a ellos: Ustedes no invierten en Venezuela, expresó durante la inauguración de la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018).

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado indicó que afortunadamente estos países, le dijeron al funcionario estadounidense que son libres e invierten con quien quieran.

Maduro afirmó que “seguiremos enfrentando los obstáculos que nos toquen, las agresiones que vengan y Venezuela seguirá siendo libre y feliz”.

Incidentes con Colombia

En el acto, celebrado en la sede de la cancillería en la plaza Bolívar de Caracas, Maduro denunció que Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, “este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”.

Se refirió al ataque contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrido el domingo en Amazonas, en donde fuerzas paramilitares asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos.

Anunció que dio instrucciones al Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEO) y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino “de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil”.

Afirmó que “quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana”.

De manera firme, expresó: “Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”.

150 mil libros expuestos

Sobre la Filven señaló que en este evento que finaliza el 18 de noviembre se van a exponer más de 150 mil libros, se van a bautizar 160 libros recién editados en empresas editoriales nacionales e internacionales y van a haber más de 230 conversatorios sobre los distintos temas de la realidad mundial.

Tendremos 95 presentaciones artísticas y culturales, 80 programaciones culturales para los niños y niñas, agregó.

En el acto en donde estuvieron presente intelectuales de varios países señaló que se realizarán 111 exposiciones de editoriales, distribuidores, librerías, instituciones públicas, embajadas, consulados, institutos privados.

Una feria pensada para la libertad

Seguiremos cultivando un país con voz propia que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio (…) esta Feria Internacional del Libro está pensada para la libertad, aseveró Maduro, quien estuvo acompañado del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal).

El Mandatario resaltó que la Filven 2018 es una muestra de que en Venezuela lidera la democracia un pueblo culto.

Dictador aquel que se educa defendiendo privilegios de las oligarquías, pero de la clase obrera, de la escuela y el pensamiento crítico de Hugo Chávez sólo puede salir un Presidente demócrata (…) La mejor forma de defender la democracia y la libertad es ejerciéndola con ideas, con debates, con propuestas, con la cultura, con la verdad.

En el acto, el Mandatario nacional pidió al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, llevar a los periodistas de agencias internacionales a visitar la Filven para que vean lo bueno que se hace en el país.

Igualmente el Plan de la Patria 2019-2025 deberá desarrollar una política de acceso a la lectura con impacto en las redes sociales como un fenómeno de globalización que permite difundir con mayor alcance la cultura y la lectura.

Recursos aprobados

El Jefe de Estado aprobó recursos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, con una inversión de 50 millones de bolívares esto en el marco del Plan Nacional de Desconolización.

Me solicitan 85 millones de bolívares para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional. ¡Aprobado!, exclamó.

Asimismo, autorizó 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela “¡Aprobado!”, manifestó con alegría.

También aprobó 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructrura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Mandatario nacional avaló 2100 Petros y 15 mil 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

Acto seguido pidió al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informar en rueda de prensa sobre la aprobación de estos recursos, ya para despedirse llamó a seguir fortaleciendo en el sistema de formación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE