colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

En Venezuela se registra inflación de 4.684 por ciento este año

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, ofreció un balance correspondiente al primer semestre. Asegura que el cono monetario que entrará en vigencia en agosto está desfasado

lunes 09/07/2018
11:44 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía El Pitazo

Una inflación de 4.684 por ciento se ha registrado en Venezuela en los primeros seis meses de este año, según informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina.

Dijo además que en junio la inflación fue del 128 por ciento, y que el alza diaria en los productos se ubica en un 2,8 por ciento, superior a la que registran países latinoamericanos como Chile, publicó El Pitazo en su Twitter.

“El rubro que más ha aumentado de manera acelerada es el de la alimentación y es el que más le impacta a los venezolanos”, puntualizó Marquina desde la Comisión de Finanzas de la AN.

“El nuevo cono monetario -que entrará en vigencia en agosto- está prácticamente desfasado. Cuando se anunció su emisión en marzo, se podía comprar un kilo de carne con el billete de mayor denominación; ahora se necesitan 11 billetes de 500 bolívares soberanos”, expresó el parlamentario.

Apuntó que mientras se mantengan los controles se seguirá fomentando la informalidad comercial y los anaqueles continuarán vacíos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE