Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

En riesgo cinco mil empleos directos por vandalismo a comercios en Maracaibo

Exhortan al gobierno regional y a las autoridades policiales y militares a evitar que ocurran de nuevo los hechos de ataques a comercios y establecimientos como los ocurridos desde el domingo hasta el martes en la capital zuliana

viernes 15/03/2019
11:36 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Oscar Andrade

Durante una rueda de prensa, el segundo vicepresidente de Fedecámaras-Zulia, Ricardo Acosta, ofreció un balance aproximado de los comercios y establecimientos vandalizados en Maracaibo, entre el pasado domingo 10 y el martes 12, durante el apagón que se registró desde el pasado jueves cerca de las 5:00 de la tarde en Venezuela.

Acosta refirió que alrededor de 523 comercios fueron víctima de vandalismo en la capital zuliana, pues las personas que penetraron en los locales no solo se llevaron comida sino que también robaron artefactos eléctricos, medicinas, ropa, mobiliario, equipos de computación perteneciente a las empresas, entre otros daños causados.

No obstante, precisó que será el martes 19 cuando, a través de la revisión de los locales afectados, se determine la cantidad exacta de comercios objeto de daños en la ciudad y en la región.

Detalló el segundo vicepresidente de Fedecámaras que unos 5.000 empleos directos están en riesgo en Maracaibo, tras los saqueos y daños a comercios. De estos, estima que 2.000 empleos directos se perderán.

El directivo de Fedecámaras exhorta al gobierno regional y a las autoridades policiales y militares a evitar que se produzcan de nuevo estos hechos que menoscabaron los establecimientos a raíz de los saqueos y destrozos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE