El diario plural del Zulia

En dos meses debería firmarse contrato colectivo de trabajadores de CVG-Alcasa

El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa) Henry Arias, informó que la reunión con el Ministro de Industrias, Juan Arias fue muy positiva porque en este primer encuentro, se tomaron decisiones muy importantes.

Si es bien cierto que el ministro dijo que deben ser sustentables, también es cierto que el gobierno debe dar las herramientas para lograrlo, y esto pasa por aprobar las nuevas inversiones, y eso se logró en esta reunión como primer acuerdo, según Arias.

Informó que como segundo acuerdo, se acordó aprobar en un máximo de dos meses el contrato colectivo, algo muy importante, porque tanto el contrato como el tabulador son aumentos de salarios y por eso se aprueban las inversiones, porque es la única base de sustentabilidad de ese nuevo contrato único.

Arias añadió que en un tercer acuerdo, también se logró en esta reunión, que por instrucciones del ministro se de celeridad a la transferencia de los recursos para pago de intereses de prestaciones que debería ser para el próximo viernes 29 de julio.

En plena reunión, el ministro ordenó a su gerente de finanzas comunicarse con los presidentes de las empresas del Aluminio Alcasa, Carbonorca y Bauxilum, para que envíen los puntos de cuentas, que ya se hizo, según información del presidente de Alcasa.

Se acordó una nueva reunión en Guayana, donde estarán haciendo seguimiento a la recuperación de las empresas, y a los acuerdos del contrato e inversiones con la participación del ministro Juan Arias, y posiblemente con un presidente de Corpoalum que exigieron sea nombrado en esa reunión.

Arias dijo que Alcasa esta muy mal económicamente, pero con la voluntad de sus trabajadores, y las inversiones necesarias, entre todos pueden levantarla y que él apuesta a esa recuperación.

“Siempre habrá espacios para escucharnos, Alcasa y sus trabajadores son razones suficiente para unir los esfuerzos de quienes en verdad sabemos de la falta que nos hace Alcasa que se recupere, porque es nuestra bendición de Dios”, dijo Arias.

“El ministro no había querido reunirse con los sindicatos, pero ya está claro que los trabajadores quieren ayudar a recuperar la empresa y Guayana, para que se atiendan las necesidades de todos los trabajadores”, concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...