colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Empresas rusas remitirán más de $ 5 mil millones a industria petrolera

Nicolás Maduro anuncia que dispondrán 1000 millones de dólares para la producción de oro

jueves 06/12/2018
1:39 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente Nicolás Maduro, informó a través de su red social Twitter  que se establecieron contratos con empresas mixtas rusas para garantizar las inversiones entre ambas naciones por más de 5 mil millones de dólares, para elevar la producción petrolera.

Asimismo aseveró que se priorizó mil millones de dólares para la producción de minería específicamente de (oro ) además para la importación de 600 mil toneladas de trigo. Añadió que se logró a un acuerdo para la atención, asistencia y reparación de las armas de Venezuela.

La próxima Comisión Mixta Rusia-Venezuela se realizará el próximo mes de marzo de 2019 en Moscú, capital de la nación euroasiática y estará presidida por el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó el Presidente de la República.

Se trata de “un evento de gran nivel que implica todas las áreas de desarrollo”, en el que se expondrá el “mapa para los próximos seis años” (2019-2025). “Lo que nosotros llamamos el Plan de la Patria lo tendremos junto a Rusia”, expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Adelantó que uno de los temas a abordar en el plano económico para el próximo encuentro, será el uso de El Petro como moneda de intercambio comercial con Rusia.

La Comisión mixta fue creada en el año 2001 para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE