Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Empresarios se reunieron con diputados para tratar crisis eléctrica

miércoles 15/06/2016
10:49 AM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

Empresarios del país se reunieron este miércoles con integrantes de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN), designada para tratar el tema de la crisis eléctrica.

En el encuentro se trató el impacto que ha tenido el racionamiento eléctrico en el desarrollo del sector empresarial del territorio nacional. 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que el país no puede desarrollarse adecuadamente sin un servicio eléctrico óptimo ni producir bienes y servicios.

Recordó que hay empresas que no tienen capacidad de autogeneración eléctrica durante los cortes eléctricos. “Los sistemas de autogeneración son sistemas para emergencia, están diseñados sólo para emergencia y no para generación continua”, expuso.

El representante de Fedecámaras destacó que la autogeneración de energía implica costos adicionales para las empresas.

También ratificó que el sector se ve imposibilitado para adquirir materia primera.  “Son muchas las cosas las que están afectado la actuación de las empresas”, dijo, mientras hizo un llamado a la población a mantener la calma, evitar los saqueos y ataques a los comercios.

A la reunión además asistió el miembro del Comité ejecutivo de Consecomercio, José Cinnirella, quien sostuvo que con la aplicación del racionamiento eléctrico el Gobierno venezolano no resuelve el problema energético.

 “Aquí nos vemos afectados los comerciantes, los industriales, los trabajadores y los consumidores finales”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE