El diario plural del Zulia

Empresarios evalúan respaldo de la “hora cero”

Consignarán documento con 17 propuestas para recuperar la economía. Felicitó al pueblo por demostración del 16-J

Previo a la instalación de la 73° Asamblea Anual de Fedecámaras, en Maracaibo, el sector empresarial venezolano fijó posición sobre la consulta popular del pasado domingo, sobre la agenda de los próximos días y sobre un documento a consignar ante el país.

Desde el sector empresarial felicitamos al pueblo venezolano, por tamaña demostración de participación, democracia y convicción sobre el rotundo y mayoritario rechazo a esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende ser impuesta”, expresó Francisco Martínez, presidente del empresariado.

Enfatizó que la Constituyente sería la muerte del sector empresarial y la catástrofe social del venezolano: “Con la nueva Ley de Congelamiento de Precios, el Gobierno traza la misma ruta nefasta de la Ley de Precios Justos, una ley que asesinó la capacidad emprendedora de los venezolanos, que obligó a vender a pérdidas a los empresarios y que acabó con más del 60% del tejido empresarial, y que ha ocasionado en más de un 90% el desabastecimiento en los anaqueles de rubros de primera necesidad”.

Sobre la “hora cero”

El presidente de Fedecámaras pidió claridad a la MUD sobre la “hora cero”, pero enfatizó que “el plan de la patria y la ruta equivocada del Gobierno tiene técnicamente paralizado al país. Más del 85% de la base productiva del país hoy por hoy está detenida, cualquier llamado de la sociedad civil y de nuestros trabajadores será analizado por el sector y con seguridad respaldaremos a nuestros trabajadores y al pueblo de Venezuela”.

“Quiero dejar algo claro –acotó– que los empresarios hemos asumido todos los costos operativos de no poder trabajar y facturar con normalidad, hemos asumido la logística operativa de nuestros negocios puesta al servicio de nuestros trabajadores y de la sociedad civil en la protesta, inclusive, cumpliendo con todos los beneficios de nuestros trabajadores y no se ha despedido, desde las empresas que conforman Fedecámaras absolutamente a nadie, porque entendemos la trascendencia de esta lucha”.

Aseveró que el empresariado seguirá impulsando la productividad y el progreso contra viento y marea.

Lea también
Comentarios
Cargando...