Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Empresarios aseguran que control de precios está lejos de ser una solución

lunes 23/05/2016
4:01 AM
  • Rysser Vela Capó

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de que la Super Intendencia de Presido Justos (Sundde), hiciera pública la nueva lista de precios que tendrán los productos de aseo personal, las reacciones por parte de comerciantes y empresarios no se han hecho esperar.

La Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, lamentó que el Estado no asuma que el tema de los decretoversionfinalprecios de los bienes y servicios no solamente es costos sino de producción.

Reiteró su llamado al Gobierno a liberar los precios y la carga laboral que ha, según su opinión, hundido al sector productivo nacional.

No obstante, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, aseveró que la reasignación de precios controlados no representa soluciones a la severa crisis que atraviesa el país.

“Un régimen de control de precios, acompañado por un régimen de control de divisas e inflexibilidad laboral ha dado en el quicio de la capacidad productiva del país y por supuesto de las actividades comerciales”, expresó

Maldonado fue insistió en que los rubros que han tenido precios regulados, han desaparecido de los anaqueles de Venezuela debido a que nadie puede vender por debajo de los costos.

El representante del gremio lamentó que el gobierno persista en tomar estas medidas que, a su parecer, profundizarán la crisis económica que asfixia al país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE