El diario plural del Zulia

Empresa de EEUU demanda a Rafael Ramírez por solicitar soborno de $10 millones

Alegando que desde 2012 se negó a pagar un soborno de 10 millones de dólares exigido por un consultor radicado en Florida que dijo actuar en nombre de Ramírez

Una compañía de Houston demandó el pasado viernes viernes al expresidente de la empresa Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, acusándolo de estar detrás de presuntas exigencias de sobornos por al menos 10 millones de dólares con el fin de autorizar acuerdos para que pudiera vender sus activos en Venezuela.

Harvest Natural Resources, la empresa de Houston, alega que desde 2012 se negó a pagar un soborno de 10 millones de dólares exigido por un consultor radicado en Florida que dijo actuar en nombre de Ramírez, en ese entonces presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería de Venezuela.

La compañía había llegado a un acuerdo para vender su participación en una empresa conjunta con PDVSA a la paraestatal Pertamina de Indonesia.

Harvest afirma que, como resultado de su negativa a pagar el soborno, Ramírez no aprobó la venta y el acuerdo de 725 millones de dólares no se concretó.

En la demanda se mencionan reportes de prensa en los que Ramírez dijo, según se le cita, que Venezuela aún estaba analizando la venta propuesta y que “tanto el comprador como el vendedor saben lo que tienen que hacer para obtener la aprobación del gobierno”.

Lea también
Comentarios
Cargando...