Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Embajador Valero denuncia “campaña mediática” para respaldar intervención contra Venezuela

Aseveró que la salida de venezolanos hacia otros países de la región latinomericana ha sido inducida "por agentes delictivos que promueven la migración y han convertido a ésta en un negocio; son conocidos como asesores de viaje en las fronteras"

viernes 31/08/2018
4:56 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales han desplegado una campaña mediática en materia migratoria contra el país, para justificar una intervención militar.

Durante la reunión del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló que el presidente de EE.UU, Donald Trump, ha manifestado que su nación está preparada para una intervención.

“Ahora circula por el mar Caribe un barco de los Estados Unidos que, con el pretexto de ayuda humanitaria, se ha desplazado en aguas territoriales próximas a nuestro país. Hacemos un llamado contundente a que los hermanos países de la región y a la OIM para que no se presten a esta aventura. Venezuela ha sido amenazada militarmente y está sometida a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por parte del gobierno de Estados Unidos y países de la Unión Europea”, apuntó.

Indicó que con las sanciones económicas y financieras se han embargado empresas del Estado y “se ha secuestrado y robado el dinero de Venezuela en Estados Unidos. Cualquier empresa foránea que quiera tratos comerciales con Venezuela es sometida a presiones y chantaje”.

Valero expuso que se trata de una guerra no convencional que busca obstaculizar el desarrollo económico de nuestra patria.

En cuanto a la salida de venezolanos hacia otros países de la región latinomericana, reveló que ha sido inducida “por agentes delictivos que promueven la migración y han convertido a ésta en un negocio; son conocidos como asesores de viaje en las fronteras“.

Señaló que los connacionales han sido sometidos a expresiones de racismo y de xenofobia, por lo que hizo un llamado a los Estados latinoamericanos a promover “la tolerancia y el respeto a la diversidad étnica y cultura, como fundamentos de la paz y el entendimiento entre los pueblos”.

Hoy observamos cómo se exagera, con una perversa campaña mediática internacional sin precedentes, el flujo de personas que han salido de Venezuela en los últimos años, pero se oculta -alevosamente- que nuestro país ha sido históricamente un receptor de migrantes provenientes de Europa después de las Guerras mundiales y de países hermanos del continente”, dijo. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE