Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Embajador de Venezuela en la ONU afirma que EE. UU. “viola” el derecho internacional

Ayer, Estados Unidos ordenó el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa en el país norteamericano. Este es el mayor golpe económico que ha sufrido el régimen chavista desde hace 20 años

martes 29/01/2019
10:06 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El embajador ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, calificó de “repugnante” las políticas internacionales que aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, aunado al reconocimiento del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente “encargado” de la República.

“El gobierno de los Estados Unidos está actuando absolutamente al margen de la ley, rompiendo los más elementales principios del derecho internacional”, señaló Valero en Unión Radio.

Rechazó la autoridad y potestad que emplea el Parlamento en designar “a dedo” representantes diplomáticos ante máximos organismos internacionales, como es el caso del abogado, Gustavo Tarre Briceño, como representante “especial” de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ellos están violando su propio discurso, se están contradiciendo, dicen que la Asamblea Nacional es el órgano supremo, pero es la Constitución la que valida el nombramiento de un embajador y no ellos”, puntualizó.

Asimismo, el diplomático destacó que Venezuela posee una “gran influencia y respaldo internacional”, luego de que se celebrara el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este sábado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE