Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Elvis Amoroso: Diosdado Cabello asumiría la presidencia de faltar Maduro

El constituyente solicitó a Colombia que regrese a Julio Borges y que de no hacerlo se convertirían en “cómplices” del magnicidio contra el mandatario nacional

miércoles 08/08/2018
4:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • ANC

El constituyente Elvis Amoroso, afirmó este miércoles que de obtener la falta de Nicolás Maduro, presidente de la República, el cargo lo asumiría Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Amoroso argumentó que la ANC contiene un poder plenipotenciario y que la actual Asamblea Nacional (AN), se encuentra en desacato, lo que significa que el presidente de la constituyente (Diosdado Cabello), asumiría el cargo nacional ante la ausencia de Nicolás Maduro.

¿Acaso no sabían que de faltar nuestro presidente Nicolás Maduro asumiría Diosdado Cabello?, ¿Sabían que el poder lo asumiría el presidente de esta Asamblea Nacional Constituyente?”, exclamó Amoroso, durante su intervención en la sesión de la ANC con su punto único: Allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN implicados en el magnicidio contra el mandatario nacional.

El constituyente aseguró que también es competencia de la ANC fundamentar la solicitud por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para allanar la inmunidad parlamentaria a Julio Borges y Juan Requesens, por estar implicado en el atentado contra el mandatario nacional.

La inmunidad no es para traficar con droga, no es para cometer magnicidio. No se contempla antejuicio porque está comprobado la participación de estos parlamentarios”, enfatizó Amoroso.

A su criterio: “Francia, Brasil y Uruguay han allanado inmunidades parlamentarias”, y se le debe aplicar a Borges y Requesens porque, “estos parlamentarios son unos asesinos”.

Quiero hacerle un llamado al gobierno de Estados Unidos. Póngalo preso (a Jaime Baily). Confesó tener conocimiento sobre el atentado”, añadió.

Amoroso advirtió que Colombia sería partícipe del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, “El caso de Colombia (…) ahí está el parlamentario (Borges), regrésenlo a Venezuela para que sea juzgado, si no, ustedes son cómplices”.

 ¿Dónde está el Colegio de Periodistas? ¿Por qué no se pronuncia? Esos medios de comunicación que estaban ahí (…) ¿por qué las cámaras siguieron al dron hasta que explota? Son cosas que le corresponde a la Fiscalía averiguar”, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE