El diario plural del Zulia

El PIZ renueva su activismo social

El Partido Independiente del Zulia incólume, constituyó la primera casa de participación ciudadana donde los habitantes del sector podrán debatir, denunciar y trabajar en beneficio de su comunidad

En la casa de la familia Acosta, ubicado en el sector San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino, el Partido Independiente del Zulia (PIZ) y el Voluntariado Pasión por Maracaibo, constituyeron la primera casa de encuentros ciudadanos, donde los vecinos de esta comunidad podrán reunirse para debatir y actuar ante los problemas sociales económicos y políticos que presenten.

El líder del PIZ, Carlos Alaimo, afirmó que este nuevo proyecto de activismo social le dará voz a los habitantes de las comunidades para que los dirigentes sociales tomen conciencia y de estar forma atiendan y resuelvan sus necesidades. “Merecemos una Maracaibo y una Venezuela grande, este es el mejor país del mundo, pero debemos trabajar unidos para alcanzarlo”.

“Si existen denuncias sobre la cañada San Pedro, sobre la necesidad de una escuela o hay un ambulatorio que no funciona correctamente, en esta sede ahora se podrá debatir estas problemáticas y todos juntos buscar solución. Esto es parte de la organización social” manifestó Alaimo.

El dirigente social del PIZ de este sector William Sánchez, invitó a los habitantes a participar en esta propuesta, expresando que “cada habitante conoce cuáles son sus verdaderas necesidades y mediante el debate y la organización podemos crear proyectos que beneficien esta comunidad”.

Denuncia

La señora Norma Chourio, durante el encuentro denunció que el ambulatorio del barrio San Pedro se encuentra desmantelado y sin recursos por los robos que se han efectuado y que el Gobierno regional y municipal no dan respuesta a esta situación.

“Se robaron los aires, las medicinas, los tanques de aguas y las enfermeras están trabajando con las uñas, es necesario que este ambulatorio vuelva a funcionar” expresó.

Meta

Alaimo afirma que el PIZ está incólume, manteniendo su creencia en el activismo y la organización social como mecanismo para que se produzcan verdaderos cambios en un sector, en la ciudad y en el país. Además, que los venezolanos no deben acostumbrarse a que solo los busquen en tiempos de elecciones y que crean en las falsas promesas que después no les cumplen. “Es necesario que exista un proceso de concientización para que los ciudadanos sepan elegir a sus gobernantes”.

Por lo tanto, el PIZ se planteó como meta instalar más de 3 mil casas de participación ciudadanas distribuidas por todo el estado Zulia, para que desde esta región impulsar el cambio que necesita el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...