Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

El Gobierno Nacional acuerda con 15 laboratorios la producción de medicamentos

Tarek El Aissami aseguró que en Venezuela hay talento humano, tecnología y capacidad para producir cualquier tipo de medicamentos con potencialidades de crecimiento para el mercado exterior

miércoles 10/10/2018
4:51 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Archivo

El vicepresidente para el área Económica, Tareck  El Aissami, encabezó firma de acuerdo de precios de medicamentos.

Se reunió con representantes de 15 laboratorios nacionales. Y firmó un acuerdo con las empresas ha comprometerse con la reactivación inmediata de 57 principios activos y 172 presentaciones de medicamentos.

El Aissami destacó la ayuda en divisas que recibirán las empresas farmacéuticas y laboratorios. Agregó que la ayuda al sector privado farmacéutico permitirá impulsar la demanda nacional y para exportaciones.

“El interés es retomar los laboratorios para satisfacer el mercado nacional”, destacó durante una alocución.

Continuó afirmando que “Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, capaz de atender la demanda nacional para producir y exportar medicamentos”.

El Gobierno Nacional con este nuevo acuerdo busca retomar la producción de medicamentos y abastecer la demanda nacional que, según ellos, se ha visto afectado por la guerra económica y el bloqueo financiero.

El Aissami aseguró que el Gobierno Nacional apuesta por este nuevo acuerdo. “Apostamos que ustedes incrementen al mas alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión del esfuerzo que hacemos”.

Acotó que parte de los medicamentos terminan en manos del contrabando y eso se acabará con la corresponsabilidad, esfuerzo, conciencia y responsabilidad plena.

“Desde el 2003 no habíamos logrado un nuevo acuerdo, así que anotemos esta fecha, todo esto en el marco de la recuperación económica”, detalló el vicepresidente para el área económica.

Entre las empresas que estaban presentes figuraron los nombres de las cadenas Locatel, Farmatodo y Farmaahorro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE