Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

El CLEZ aprobó crédito para aumento salarial de 25% a trabajadores del sector público

Se trata del pago del primer 25%, en cálculo soberano, con el que se ajustará el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de la gobernación del Zulia y entes adscritos

martes 11/09/2018
9:46 AM
  • Nota de Prensa/ Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Cortesía

Este lunes el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó por unanimidad un crédito adicional por la cantidad de 22 millones 756 mil 717 bolívares soberanos con cero céntimos (Bs. S 22.756.717,00), para cumplir con el incremento salarial de Bs. S 1800 decretado por el Ejecutivo nacional el pasado 20 de agosto de 2018.

Se trata del pago del primer  25%, en cálculo soberano, con el que se ajustará el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de la gobernación del Zulia y entes adscritos.

El segundo crédito adicional aprobado y  solicitado por el ejecutivo regional  fue por la cantidad de 3 millones 531 mil 280 bolívares soberanos con 82 céntimos (Bs. S 3.531.280,82.) destinados para el sector salud y también para el ajuste de sueldos y salarios de la gobernación del estado Zulia.

Un tercer crédito adicional  fue aprobado por la cámara legislativa para el ajuste de sueldos y salarios del ejecutivo regional por un monto de 2 millones 919 mil bolívares soberanos con cero céntimos (Bs. 2.919.000,00).

Por último, el Parlamento regional aprobó un cuarto crédito por la cantidad de 2 millones 329 mil 200 bolívares soberanos con cero céntimos (Bs. S 2.329.200,00), que serán utilizados para cubrir la cancelación de salarios del personal de la policía.

Al respecto el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, indicó que con la aprobación de estos créditos se reivindica  el trabajo de los hombres y mujeres de la administración pública. Recordó que el ente legislativo trabaja de forma conjunta con el Gobierno Regional y Nacional, “para hacer del Zulia una potencia productiva”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del CLEZ, José Vielma, expresó que la aprobación de estos créditos serán destinados para cubrir el pago de diferencias de sueldos a los trabajadores de los entes públicos dependientes del ejecutivo regional, para de esta manera dar cumplimiento con lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE