El diario plural del Zulia

El bolívar pierde terreno frente al peso colombiano

La caída del precio del bolívar pareciera ser indetenible, el viernes, en la mayoría de las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada lo cotizaban a razón de 0,54 pesos, mientras que en otras, cerca del mediodía, fijaban el precio de 0,53 pesos por moneda venezolana.

Para la venta, el precio era de 0,58 pesos por bolívar. La drástica devaluación empieza a incidir en el movimiento de compradores venezolanos hacia la frontera colombina, ya que la afluencia de gente atravesando los puentes internacionales no es tan numerosa como en semanas anteriores.

Con la pérdida del valor del bolívar, los productos colombianos se encarecen para los venezolanos, y no resulta tan rentable comprar al otro lado de la frontera.

En el mercado de cambio fronterizo el bolívar cada día vale menos y los venezolanos que pasan diariamente a comprar productos alimenticios, de higiene, medicinas y otras mercaderías, ven disminuido su poder adquisitivo por el menguado valor de la moneda.

Los cambistas de La Parada, por su parte, optan por comprar bolívares a primeras horas de la mañana, pero a partir de las 10:00 a.m., aproximadamente, muchos se abstienen de hacerlo argumento que debido a la inestabilidad, el precio tiende a bajar. La disposición a la baja se mantiene en la tarde.

Lea también
Comentarios
Cargando...