Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

El aumento de 16% al IVA abarca todos los bienes y servicios

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y permanecerá durante el ejercicio fiscal de 2018 y 2019

lunes 20/08/2018
3:42 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Referencial

El aumento del impuesto al valor agregado (IVA) fue aumentado 16% para los bienes suntuarios, indicó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; no obstante, en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.39 del 17 de agosto el impuesto abarca a todos los bienes y servicios.

“Se autoriza al Ejecutivo Nacional para realizar los ajustes que resulten necesarios como consecuencia de la modificación de la alicuota del Impuesto al Valor Agregado previsto en este Decreto o que se originen por cualquier otra variación en el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente o el Tribunal Supremo de Justicia”,  reseña la gaceta oficial en su artículo número 2.

Esta medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018 para el ejercicio fiscal 2018 y 2019.

El mandatario indicó que el Estado entrará a una meta de déficit fiscal cero. “Es necesaria una etapa de disciplina fiscal, tenemos que tomar un conjunto de correcciones que van a fortalecer el nuevo sistema económico venezolano”, aseveró el primer mandatario.

Tarek El Aissami, vicepresidente económico, será el encargado de llevar el proyecto de ley del nuevo sistema tributario y fiscal a la asamblea nacional constituyente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE