El diario plural del Zulia

El Aissami: no estamos para obedecer ni arrodillarnos ante amenazas de EEUU

El Vicepresidente de la República reiteró que Venezuela está preparada para enfrentar al imperio.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, rechazó este lunes las declaraciones de su par de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente venezolano reiteró que Venezuela no será "más nunca colonia de nadie".

Asimismo, expuso que Venezuela no está para "obedecer ni arrodillarse" ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

"El imperio ha plagado de miseria la América y el mundo en nombre de la libertad. No estamos para moverle la colita a nadie, nosotros estamos para enfrentar al imperio que pretende de nuevo a someter a Venezuela. Este pueblo más nunca será colonia de nadie, sepa vicepresidente del imperio decadente de los Estados Unidos que aquí están los hijos y las hijas de Bolívar. No estamos para obedecer ni arrodillarnos ante las amenazas, solo pedimos respeto a nuestra sagrada soberanía", explicó.

Este domingo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la nación neogranadina como parte de una gira que realiza por países de América Latina.

Tras el encuentro, en declaraciones a los medios de comunicación, Pence explicó que Estados Unidos pretende construir una alianza "sin precedentes" con Latinoamérica para "aislar" económica y diplomáticamente a Venezuela.

"Nosotros creemos que podemos lograr, a través de medios pacíficos, una transición en Venezuela para que regrese a la democracia, esa que tanto merece", dijo el alto funcionario norteamericano.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente se ha instalado en Venezuela para la instauración de una "dictadura".

En este sentido, señaló que el Gobierno estadounidense evalúa medidas adicionales para "ejercer presión sobre el régimen de Venezuela".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo de hambruna, de las prácticas brutales. El presidente (Trump) está absolutamente decidido para que la democracia sea restauradora en Venezuela", añadió el Vicepresidente.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...