Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

El Aissami insta a Gobernaciones a generar riquezas mediante la exportación no tradicional

Con estas acciones el Ejecutivo busca elevar la capacidad de producción de los minerales no ferrosos. También promueve un Plan Nacional de Siembra

sábado 01/09/2018
3:26 PM
  • AVN

  • @VersiónFinal

  • VTV

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, invitó a los gobernadores del país a crear nuevas formas para generar divisas convertibles a través de la exportación no tradicional, en el marco del Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“Las gobernaciones también deben trazar un mapa para en el ámbito de sus competencias crear nuevas fuentes de riquezas a partir de la exportación no tradicional. Tenemos que romper definitivamente con el modelo rentista y darle parto a la era post petrolera”, resaltó El Aissami a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que para hacer esto posible se necesita elevar la capacidad de producción de los minerales no ferrosos, así como desarrollar áreas estratégicas como el oro, cemento, la petroquímica, entre otros.

El funcionario explicó que el Ejecutivo Nacional está promoviendo un Plan Nacional de Siembra con el buscan desarrollar la producción nacional bajo la administración de los estados.

“Ya tenemos un Plan Nacional de Siembra, ahora tenemos que llevarlos a los territorios, identificar en este último ciclo cuáles son los requerimientos necesarios y garantizar que este ciclo concluya bien”, indicó.

El Aissami aseveró que el Estado venezolano en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera se encuentra haciendo los trámites necesarios para agilizar los trámites en materia de exportación.

“Hemos facilitado con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera todo lo concerniente a los trámites necesarios para agilizar y acompañar a las fuerzas productivas que tienen vocación para la exportación”, acotó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE