Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo: tenemos la capacidad de garantizar pollo a los venezolanos

Tareck El Aissami aseguró que el sector avícola de Venezuela ha aumentado un 31,2 % su capacidad, lo que representa 50 mil toneladas de pollo por mes y agregó que al final de año se espera llegar al 100 %

martes 11/09/2018
2:40 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

“Tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo para la familia venezolana e incluso exportarlo a otros mercados”, aseguró el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que el sector avícola de Venezuela ha aumentado un 31,2 % su capacidad, lo que representa 50 mil toneladas de pollo por mes y agregó que al final de año se espera llegar al 100 %.

El funcionario informó que esta semana, el Gobierno instaló mesas de trabajo con 20 empresas para elevar la producción de pollo.

Se inició el crecimiento productivo del sector avícola“, dijo.

En relación a la escasez de la carne, El Aissami aseveró que el sector “persiste una intención de boicotear y esconder el producto del pueblo”.

“Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia. Vamos a tomar medidas y acciones contundentes para estabilizar el circuito de comercialización (…) Estamos escuchando a todos para que una vez que adoptemos las medidas necesarias, nadie se queje. No vamos a permitir que nos sigan saboteando“, comentó.

Dijo que sostuvieron reuniones con representantes del sector ganadero donde se “evaluando la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales”.

El Aissami agregó que en las próximas horas van a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne, “y que no tiene nada que ver con el precio acordado“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE