Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo: seguiremos ampliando los derechos de los pueblos indíginas

Maduro aseveró que desde 1.999, cuando se permitió la participación de tres constituyentes indígenas en la redacción de la Constitución actual de Venezuela, "hemos perfeccionado el tema de los indígenas en la nación"

jueves 12/10/2017
1:01 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @DPresidencia

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la participación y los derechos de los indígenas han sido ampliados dentro de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Durante el acto de lanzamiento del Plan Chama Juvenil Indígena, Maduro aseveró que desde el año 1.999, cuando se permitió la participación de tres constituyentes indígenas en la redacción de la Constitución actual de Venezuela, “hemos perfeccionado el tema de los indígenas en la nación”.

De esta forma, el Ejecutivo nacional instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde hay ocho constituyentes indígenas, a ampliar los derechos de estos pueblos originarios y reconocerlos aún más dentro de la sociedad venezolana.

“Ahora tenemos un millón de compatriotas reconocidos con miembros de comunidades indígenas. Subimos la cantidad a ocho constituyentes para que lleven su verdad y lograr mejorar y ampliar el Capítulo de los derechos de los pueblos originarios“, aseveró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE