El diario plural del Zulia

Ejecutivo: "sanciones ilegales" de EE.UU. no son el camino de la humanidad

Pese a que el mandatario no hizo mención de las nuevas restricciones que dictó hoy EE.UU. contra su Gobierno en el sector del oro, Maduro resaltó que Venezuela "no permitirá ser sancionado por ningún país" del mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este jueves a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a "reflexionar sus políticas fracasadas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua" al imponer sanciones económicas contra estas naciones.

Pese a que el mandatario no hizo mención de las nuevas restricciones que dictó hoy EE.UU. contra su Gobierno en el sector del oro, Maduro reiteró que "las sanciones ilegales no son el camino de la humanidad".

"Ojalá que algún día Trump se de cuenta del callejón sin salida al que lo llevan sus acciones. Debería abrir los ojos y ver el fracaso que ha tenido hoy su gobierno en la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a Cuba (...) El camino es el respeto, el diálogo, el trabajo conjunto, no es el camino de la amenaza, del chantaje y las sanciones", expresó el jefe de Estado.

Ratificó que Venezuela "no permitirá ser sancionado por ningún país" del mundo.

"Están como locos los gringos porque hemos dado con la clave para ver el futuro con holgura, de lo que va hacer la prosperidad económica de este país. No han podido ni podrán con nosotros. Somos un país pacífico, que quiere paz, somos un país de alegría", acotó Maduro.

El dignatario mencionó la "victoria" de Cuba en la ONU, donde ganó con 189 votos una resolución que ordena levantar el bloqueo de EE.UU. en su contra manera inmediata.

"Después de 27 años, esta ha sido la victoria más sabrosa que se ha obtenido en la ONU a favor de Cuba. Todo esto debe darnos cada vez más la razón de que estamos del lado correcto de la historia y de la vida, nosotros tenemos la razón en nuestra causa y debemos seguir profundizando la construcción de nuestras naciones", resaltó.

Lea también
Comentarios
Cargando...