Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo iniciará en septiembre consulta para ampliar educación técnica a todo el sistema formativo

Para el inicio del año escolar 2018-2019, el gobierno nacional comenzará mesas de consulta y diálogo con las universidades que forman docentes, empresas públicas y privadas del país para reimpulsar la educación técnica e incorporarla en todos los niveles y modalidades de la educación venezolana

domingo 22/07/2018
10:20 AM
  • AVN

  • versionfinal

  • Cortesía

En septiembre próximo, para el inicio del año escolar 2018-2019, el Gobierno Nacional comenzará un proceso de consulta y de diálogo con las universidades que forman docentes, empresas públicas y privadas del país, a fin de reimpulsar la educación técnica con miras a incorporarla a todos los niveles y modalidades de la educación venezolana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen.

“Esa es la gran revolución educativa que transversalizará toda la próxima década, pero la idea que nosotros tenemos, que ya visualizamos y vamos a empezar un proceso de consulta, es que de aquí al 2026 podamos tener en todos los niveles y modalidades de la educación venezolana la formación técnica e innovación, la ciencia y la tecnología”, destacó.

Esta iniciativa surgió “dada la exitosa experiencia de la educación Media Técnica este año. Recientemente hicimos las cotécnicas productivas con 287 escuelas técnicas en las que los muchachos tienen ascensores en maquetas, han producido maquetas para automóviles”, subrayó.

Jaua remarcó que el gran salto que le hace falta a la educación venezolana es lograr que cada joven que egrese del sistema educativo aprenda un oficio para innovar y crear.

En la entrevista, el ministro destacó el logro de la educación pública venezolana en medio de la compleja situación económica afectada por una guerra no convencional promovida por factores de la derecha y el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país.

No obstante a este escenario, “el presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas”, significó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE