Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo firma acuerdos entre Pdvsa y empresas internacionales para recuperar la producción petrolera

El mandatario nacional adelantó que con la firma de estos acuerdos de la industria petrolera “garantizamos más de 600 mil barriles diarios"

martes 28/08/2018
7:15 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, lidera la firma de acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y empresas prestadoras de servicios internacionales con la finalidad de recuperar la producción petrolera del país.

El mandatario nacional adelantó que con la firma de estos acuerdos de la industria petrolera “garantizamos más de 600 mil barriles y en los próximos días vamos a garantizar el resto” para llegar al millón de barriles diarios.

El acto cuenta con la presencia de Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, quien afirmó que tras “el duro golpe que nos ha impuesto Estados Unidos, han golpeado la logística de la industria nacional”. Precisó que 14 empresas contribuirán a recuperar los pozos inactivos del país pero que se mantendrían bajo el control de Pdvsa.

Pdvsa mantiene el control de los campos, de la infraestructura, pero vamos juntos al desarrollo del Plan para aumentar la producción”, detalló Quevedo.

Maduro, enfatizó que “Venezuela tiene las puertas abiertas para aquellas empresas que quieran invertir en el país”.

Este es un Plan de recuperación de pozos petroleros que se encuentran inactivos, producto de sanciones por parte de EEUU hacia Venezuela. Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos” dijo

A su criterio, el petróleo el gas y la petroquímica “tienen la fuerza suficiente para mejorar la economía nacional”.

En desarrollo…

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE