Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo exhorta a las empresas a inscribirse en Sistema Tiuna para pago de nóminas

martes 04/09/2018
8:58 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Referencial

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó a la pequeña y mediana empresa (Pymes) a inscribir o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.

Recordó que la primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre. Con esta actualización de datos, el Ejecutivo garantizará la protección salarial de los trabajadores.

Rodríguez, además, exhortó a las empresas privadas a visitar el portal www.institucion.patria.org.ve, perteneciente al Sistema Patria, para el registro digital a fin de que Gobierno Nacional asuma la nómina salarial de las empresas privadas.

Esta medida se inscribe en la tercera línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la defensa del salario y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE