Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo entrega nota de protesta al Grupo de Lima: «Tienen 48 horas para rectificar”

El Grupo de Lima en su reunión del pasado 4 de enero acordó no reconocer el “nuevo Gobierno de Maduro”, que se inicia este jueves 10 de enero, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento

miércoles 09/01/2019
12:57 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó hoy una nota de protesta a representantes de los países que forman parte del Grupo de Lima por las “declaraciones injerencistas” sobre Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro dijo en una rueda de prensa que la organización internacional «tiene 48 horas para rectificar» en su intento de perjudicar al país o su Gobierno “tomará medidas diplomáticas«.

En la entrega del documento, que se formalizó en la sede de la Cancillería, asistieron la Encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez; de Argentina, Eduardo Porretti; de Canadá, Lori Corrivean; el ministro consejero de Colombia, Carlos Gamboa; y la Encargada de Negocios de Guatemala, Gilda Morales.

Además, la misiva fue entregada al Encargado de Negocios de Paraguay, Celso Riquelme; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira; de Honduras, Fernando Suárez; de Costa Rica, Danilo González Ramírez; y de Panamá, Emilio Pascual.

El Grupo de Lima en su reunión del pasado 4 de enero acordó no reconocer el “nuevo Gobierno de Maduro”, que se inicia este jueves 10 de enero, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE