Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo crea Casas de Justicia para fortalecer prevención de la ciudadanía

martes 17/01/2017
8:39 PM
  • AVN/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de las Casas de Justicia para fortalecer la prevención en la seguridad ciudadana en las comunidades del país.

“Las Casas de Justicia son para la resolución de conflictos, para la justicia temprana, oportuna, son casas para que las instituciones de justicia lleguen a la comunidad”, expresó el Mandatario.

Resaltó que estas nuevas instancias de justicia popular, forman parte del relanzamiento del Plan Patria Segura cuyo objetivo es consolidar la paz en el territorio nacional y liberar a las comunidades de bandas criminales.

“Vamos a donde esté el problema, donde está el pueblo, junto a ellos a generar solución y llevar el poder del Estado, la autoridad del Estado”, dijo.

Como parte del Plan Patria Segura, el Jefe de Estado además creó la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida —que dirigirá Alexander “Mimou” Vargas— con el propósito de impulsar el deporte y la cultura en los jóvenes.

Maduro llamó al pueblo a sumar esfuerzos junto al Gobierno por una Venezuela con mayor seguridad. “Hagamos una sola fuerza, sólo juntos podemos, sólo juntos somos invencibles”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE