El diario plural del Zulia

Ejecutivo: "Hay que cortar cabezas en las juntas directivas de empresas ineficientes"

En referencia la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "hay que cortar cabezas en las juntas directivas de empresas ineficientes plagas de corrupción".

Durante su mensaje anual desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo mención a la destitución del presidente de Pequiven, Juancarlo Depablo Contreras.

"Lo estamos haciendo con Pequiven y llegará el momento de que Pequiven en el desarrollo petroquímico y económico sea incluso más importante que la propia Pdvsa en cuanto a generación de divisas", destacó.

Con respecto a los compromisos internacionales, resaltó que Venezuela canceló en el año 2016 compromisos internacionales por el orden de los 60 mil millones de dólares.

"Más de 17 mil millones de dólares fueron cancelado a tiempo en nuestros compromisos internacionales, y en todo el 2016 Venezuela ha cancelado algo más de 60 mil millones de dólares; es decir que a nivel per cápita, Venezuela es el país que ha cancelado más compromisos internacionales en toda la región", aseveró.

En esto contexto, consideró inusual un ataque a su Gobierno el hecho de que los acreedores internacionales se nieguen a prestar dinero al país.

"Me han dicho que la orden viene de la Reserva Federal de Estados Unidos, es una persecución  financiera (...) Hay un banco que sí nos quiere prestar dinero y nos va a prestar porque dice que Venezuela tiene potencial financiero y además es buena paga (...) Habrá muy buenas noticias de accesos internacionales y de mercado", resaltó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...