Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ejecutivo confirma que subsidio de gasolina será con el Carnet de la Patria

Quienes no posean el Carnet de la Patria igual pueden asistir, pero con la obligación de gestionar luego la emisión de este mecanismo

miércoles 01/08/2018
9:22 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes que la venta de la gasolina en Venezuela ahora será a través del Carnet de la Patria, luego que los vehículos sean censados los días 3, 4 y 5 de agosto, presentado como requisito esta herramienta creada durante su Gobierno.

Durante una reunión con gobernadores en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional aseveró que el Censo Nacional de Transporte permitirá saber el número de vehículos de todo tipo que existe en el país y “permitirá acabar con el contrabando de combustible“.

Le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo (de combustible y repuestos) a través del Carnet de la Patria y la Misión Transporte” , dijo.

Maduro aseguró que las personas que no se registren en el censo “quedará por fuera, lamentablemente“. Agregó que quienes no posean el Carnet de la Patria igual pueden asistir, pero con la obligación de gestionar luego la emisión de este mecanismo.

Informó sobre la organización y la digitalización de este censo e instó a su Gabinete a realizar una “gran jornada de información” sobre el proceso, “que permita conectar el vehículo de cada venezolano con su teléfono y el Carnet“.

Después del censo, el jefe de Estado prometió que la Misión Transporte estará “fortalecida”, en aras de mejorar este sistema público en el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE