Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Venezuela cierra campaña electoral con el chavismo seguro del triunfo en 335 alcaldías

La confianza del chavismo se fundamenta ante la negativa a participar de tres de los cuatro grandes partidos de la oposición venezolana

jueves 07/12/2017
8:40 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • VTV

Los candidatos oficialistas a las municipales del domingo cerraron hoy otra campaña electoral en la que solo el chavismo ha tenido acceso a los medios públicos con baños de masas en todo el país en los que pronosticaron un triunfo arrollador de la Revolución, que aspira a ganar todas las alcaldías.

El mensaje de seguridad en la victoria fue repetido durante todo el día a lo largo de la geografía nacional por aspirantes a ediles y líderes nacionales chavistas, en un maratón de mítines que amplificó la estatal VTV con una cobertura exhaustiva y conexiones en directo desde los distintos escenarios.

Uno de los políticos con más presencia este jueves en VTV fue el hombre fuerte del ala militar del chavismo, Diosdado Cabello, que apeló al padre de la Revolución, el difunto presidente Hugo Chávez, para pedir a sus simpatizantes que se movilicen en apoyo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nos corresponde a nosotros mantener vivo el sueño del comandante Hugo Chávez. Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica”, declaró Cabello desde su estado natal, Monagas, en el este del país, desde donde se desplazó a otros estados para seguir haciendo campaña.

Uno de los centros neurálgicos del cierre de campaña fue el municipio capitalino de Libertador, el principal de los cinco que integran la Gran Caracas, donde la candidata del PSUV Érika Farías reafirmó su compromiso para lograr una “Caracas comunal, socialista, chavista”.

“Va a ganar la patria el 10 de diciembre, el pueblo, Chávez y Maduro”, proclamó quien ha sido en esta cuenta atrás para las municipales la estrella indiscutible del oficialismo bolivariano.

La confianza del chavismo ante la contienda del domingo se fundamenta en parte en la negativa a participar de tres de los cuatro grandes partidos de la oposición venezolana, que no creen que haya posibilidades de un proceso mínimamente justo tras señalar graves irregularidades en los comicios regionales del 15 de octubre.

Con algunos de sus principales líderes nacionales y municipales presos, fuera del país o inhabilitados y otros no inscritos como candidatos al no confiar en el Consejo Nacional Electoral, los partidos de la oposición que sí acuden a las urnas lo hacen por lo general con figuras poco conocidas que carecen de relieve nacional.

Casi 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 10 de diciembre para escoger a 335 alcaldes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE