Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Eekhout: oposición “no apuesta” al Referendo Revocatorio para sacar a Maduro pacíficamente

domingo 08/05/2016
11:06 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, aseguró este domingo que la oposición “no apuesta” por el Referendo Revocatorio como un mecanismo constitucional, pacífico y democrático para anular el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Hemos visto como la derecha venezolana hace uso de la violencia paramilitar, de la guerra económica y el bloqueo financiero para desestabilizar el país (…), ellos no creen en el Referendo Revocatorio como un mecanismo para sacar al presidente Maduro“.

En ese sentido y durante una entrevista concedida al programa Kiosko Veraz, difundido por VTV, sentenció que la oposición acude a “medidas inmediatistas para que se vaya ya” el Jefe de Estado y todo su Gabinete de Gobierno. Instó a respetar los parámetros que deben cumplirse antes de activar esta consulta popular.

Basta de firmas planas y de querer imponer agendas violentas para entregarle el petróleo a los gringos (…) A ellos les pesa saber que tenemos la mayoría del pueblo consciente, que quiere paz y que se respete el marco jurídico, que cree en el Poder Popular por más diferencias que hayan”.

Por otro lado, Eekhout, confirmó que los niveles del Guri siguen “críticos”. Destacó que pese a esta situación, el Gobierno hace todos los esfuerzos para garantizar la operatividad en el país. Rechazó que la oposición quiera atribuirle al Mandatario nacional, el problema de la sequía, causada por el fenómeno “El Niño”.

De esta manera, denunció que los Estados Unidos y el poder mediático tienen una campaña sistemática y permanente contra Venezuela. Explicó que los medios internacionales se han dado a la tarea de desacreditar el Gobierno nacional desde hace 17 años y que, se acentuado desde el 2013 hasta la fecha.

Asimismo, la exdiputada expuso que la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN) cercena el derecho a la información de los medios populares y comunitarios.

“Los han golpeado, no solamente han cerrado e impedido que puedan ejercer efectivamente ese derecho a la comunicación, sino que además han sido agredidos de manera violenta y sistemática para impedir su acceso”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE