El diario plural del Zulia

EE. UU. pide la renuncia del presidente Maduro

La representante ante la Organización aseguró que los venezolanos son víctimas de un narcoestado

El gobierno del presidente Donald Trump pidió la renuncia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como protección a la seguridad de los estadounidenses.

Los habitantes del país sudamericano son “víctimas involuntarias de un narcoestado criminal”, dijo Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una conferencia sobre Latinoamérica en el Departamento de Estado.

La diplomática insistió en que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo no son unos comicios legítimos, e insistió en que la crisis venezolana es un asunto que debería preocupar de forma global.

“Por la seguridad de toda la gente de Latinoamérica, es hora de que Maduro renuncie”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante un discurso sobre la región.

“Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde el 31 por ciento de las personas son pobres, un impresionante 87 por ciento de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total del 90 por ciento dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida”, recordó.

Agregó que las elecciones del 20 de mayo, en las cuales Maduro buscará la reelección, serán fraudulentas si están ausentes los observadores independientes.

“No estoy segura de cómo haremos eso posible, pero sí sé que no podemos detenernos". “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”, agregó tras su discurso, durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Rechazo de Venezuela

En respuesta, el Gobierno venezolano rechazó ayer lo que consideró como “agresiones” y “ataques” por parte del vicepresidente, Mike Pence, y dijo que la actitud “arrogante” de ese país, “no hace más que reafirmar la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA (Organización de Estados Americanos)”.

“Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente” de la OEA, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana que acusó al organismo continental de ser “un instrumento de agresión que revive el colonialismo” y de estar “al servicio” de Washington.

“Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EE. UU. violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto“, indicó.

Las elecciones van

Asimismo, el comunicado reza que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se realizarán y que “el mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República .

Lea también
Comentarios
Cargando...