Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

EE. UU. pide en la OEA medidas de protección para diputados a la AN

Solicitud se realiza por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a siete diputados y la detención del primer vicepresidente del cuerpo legislativo venezolano, Édgar Zambrano

lunes 13/05/2019
5:05 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @VersionFinal

  • Referencial

La representación de los Estados Unidos (EE. UU.) solicitó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) medidas de protección para los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

La petición se realizó ante la medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Ríchard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Édgar Zambrano, primer vicepresidente del parlamento venezolano, detenido por el Sebin el pasado miércoles 8 de mayo, acusado junto con sus colegas de los hechos de rebelión ocurridos el 30 de abril en el aeropuerto de La Carlota, Caracas.

El diputado Ríchard Blanco actualmente está refugiado en la residencia del embajador argentino en Caracas y los parlamentarios Américo De Grazia y Mariela Magallanes se encuentran en la embajada de Italia. Luis Florido huyó a Colombia.

Otro legislador, Juan Andrés Mejía, de Voluntad Popular, organización a la que pertenecen Leopoldo López, su líder fundamental, y el presidente de la AN, Juan Guaidó, se ha mantenido en la clandestinidad en las últimas horas, por temor a una arremetida del gobierno nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE