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EE.UU. pide a corredurías suspender venta de combustible a aviones con destino a Venezuela

La decisión busca restringir los vuelos comerciales y militares en territorio venezolano. El comercio de diésel aún es considerado legal por Estados Unidos, debido a razones humanitarias

Estados Unidos amenazó a grandes corredurías de Europa con infringir sanciones en caso de no suspender el comercio de combustible para aviones con destino a Venezuela, como parte de las medidas de presión efectuadas por el Gobierno de Donald Trump para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Dos fuentes conocedoras sobre los avisos recibidos por grandes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, consultadas por Reuters, indicaron que la decisión busca restringir los vuelos comerciales y militares en territorio venezolano.

Por otra parte, se pudo conocer que el comercio de diésel aún es considerado legal por Estados Unidos, debido a razones humanitarias.

El pasado 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre este país y Venezuela debido a la inseguridad en la nación sudamericana.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DSH) envió una carta en la que detalla sus hallazgos sobre la situación de la seguridad en Venezuela y concluye que las condiciones “amenazan la seguridad de los pasajeros, de los aviones y de la tripulación” que viajan hacia o desde ese país.

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaría de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento de Transporte.

Esta orden radicalizó la decisión tomada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA ,por sus siglas en inglés), emitida el 1° de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por EEUU volar a menos de 26.000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

La decisión obligó a las empresas venezolanas LaserEstelar y Avior a reestructurar sus ofertas de vuelo entre Caracas, Maracaibo y Miami.

Las dos primeras tenían vuelos directos con aviones alquilados a corporaciones internacionales, mientras que la tercera eliminó a la capital del país como uno de sus puntos de salida al norte y dejó un vuelo entre Barcelona y Miami.

Este último tampoco se podrá operar, pues la aeronave de Avior es de matrícula YV, que identifica los vuelos que salen desde Venezuela.

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