Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

EE. UU. extiende licencia a Citgo para que siga operando

Departamento del Tesoro prohíbe que gobierno de Nicolás Maduro se beneficie de los recursos que genere la compañía petrolera

jueves 14/03/2019
8:33 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Estados Unidos (EE. UU.) extendió este jueves la fecha de vencimiento de una licencia que permite a Citgo Petroleum Corp, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mantener operaciones en el mercado, en compromisos de largo plazo.

El Departamento del Tesoro norteamericano tomó la medida, a pesar de que Citgo es dependencia estadounidense de Pdvsa, sancionada por el gobierno que preside Donald Trump, refirió Infobae.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, extendió la fecha de vencimiento de la licencia general ligada a  “PDV Holding, Inc. (PDVH), y CITGO Holding, Inc.”, añadió el portal de noticias.

Esta extensión autorizará por más tiempo las actuales operaciones de Citgo al tiempo que prohibirá que cualquier beneficio regrese al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro, afirmó un vocero del Tesoro citado por Infobae.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE