Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

EE.UU. acusa a Venezuela de tratar de “distraer” la situación en el país

Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como “absolutamente inaceptable e injustificable” las reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos rebeldes

lunes 10/09/2018
3:21 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusó este lunes al Gobierno venezolano de tratar de “distraer” de la situación en el país, después de sus protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.

No es ninguna sorpresa que Venezuela siga hablando de todo lo que pueda para distraer de lo que está pasando sobre el terreno”, dijo a los periodistas Haley, preguntada por esas reuniones.

La Casa Blanca no ha confirmado la celebración de las reuniones, pero tampoco ha negado la información del periódico y ha defendido la necesidad de participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, con el fin de “aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el Gobierno de (Nicolás) Maduro”.

Haley insistió en que su país va a seguir denunciando los “abusos de los derechos humanos” en Venezuela.

“Puede distraer de cualquier forma que quiera, pero nosotros estamos decididos a apoyar firmemente al pueblo venezolano”, señaló, tras presidir una reunión sobre corrupción en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como “absolutamente inaceptable e injustificable” las reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos rebeldes.

“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana”, dijo en respuesta a la información de The New York Times.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE