El diario plural del Zulia

EE. UU. acusa a exfuncionarios por lavado de dinero

Entre los acusados están: Luis Carlos De León Pérez, antiguo director de Finanzas de la Electricidad de Caracas

Los Estados Unidos (EE. UU.) acusa a cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta participación en un plan internacional de lavado de dinero, que involucraba sobornos para asegurar la adjudicación de contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Entre los acusados están: Luis Carlos De León Pérez, antiguo director de Finanzas de la Electricidad de Caracas, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, exviceministro de Energía, César David Rincón Godoy, exdirector de Bariven y Rafael Ernesto Reiter Muñoz, exgerente de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la Región Capital de la empresa petrolera. Los cuatro fueron arrestados en España en agosto de 2017.

El quinto acusado es Alejandro Istúriz, exgerente de Procura de Bariven, quien se mantiene prófugo de la justicia. “La acusación alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones nancieras internacionales complejas”, señala una nota de prensa del Departamento de Justicia norteamericano.

Lea también
Comentarios
Cargando...