Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Edgar Zambrano niega que AD se haya retirado de la MUD para participar en elecciones

"Nosotros no hemos dicho que vamos a participar en algún proceso electoral. Salir de la MUD no nos divorcia de la lucha que tenemos frente al Gobierno”, aclaró

viernes 06/07/2018
10:14 AM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Cortesía

Luego que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunciara ayer el retiro de su partido de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, no quedaron muy claros los motivos de la deserción de la plataforma opositora. A partir de ahí, las especulaciones son muchas.

El vicepresidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, salió hoy en defensa de su partido y negó que la tolda política donde milita decidiera salir de la coalición opositora por el interés de participar en elecciones.

Aseguró que imperó la falta de criterios y estrategias unitarias para hacerle frente al Gobierno y no por el interés de participar en elecciones.

“No, eso puede ser una interpretación para algunos de buena fe y para otros de mala fe. Nosotros no hemos dicho que vamos a participar en algún proceso electoral”, aclaró en entrevista para el Circuito Éxitos.

La aclaratoria fue hecha por Zambrano tras ser consultado sobre la iniciativa de su partido de recorrer las circunscripciones electorales para expresarle los venezolanos sus criterios políticos, debido a que -según informó, han iniciado un proceso de refundación desde el comité de base de la tolda blanca para la conquista voluntades.

“Cuando tú asumes las circunscripciones electorales habla de donde están agrupados la población venezolana en general (…) esas circunscripciones electorales las conforman los estados, los municipios, y las parroquias”, destacó.

El parlamentario dejó claro que el hecho de que se hayan retirado de la MUD no quiere decir que eso los “divorcia” del objetivo final. “Eso no nos divorcia de la lucha que tenemos frente al Gobierno”, sentenció.

Zambrano inistió que con el retiro de la MUD su partido Acción Democrática lo que busca es llamar la atención de sus compañeros para que reflexionen sobre el camino a seguir,  a su juicio, no es aceptable que se haya incumplido con el hecho de hacer elecciones primarias para lograr un candidato unitario y que hayan pasado tres meses y aún no se defina quién será el nuevo secretario general de la coalición.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE