Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ecuador propone consulta popular en Venezuela para refrendar las presidenciales del 20-M

El presidente de este país se pronunció sobre la situación actual y los resultados de la OEA

martes 05/06/2018
11:45 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Lenín Moreno, presidente de Ecuardo, propuso hoy la celebración de una consulta popular en Venezuela, para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

“Proponemos una consulta popular en Venezuela, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano”, reza el comunicado emitido por el Gobierno ecuatoriano.

El pronunciamiento de Moreno responde a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy, aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido.

El Gobierno ecuatoriano tiene “la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía” y añadió que la consulta propuesta debería “brindar garantías de transparencia y participación de todos los venezolanos, sin exclusión alguna”.

Asimismo, señaló que la consulta se debería “realizar con total apertura de todos los partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la OEA”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE