Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ecuador a venezolanos: “Ninguna persona debe ser discriminada por su condición migratoria”

A partir de mañana la cancillería ecuatoriana solicitará pasaportes a los venezolanos como requisito de ingreso al país

viernes 17/08/2018
11:42 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • @Lenin

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que recibió a un grupo de venezolanos para dialogar sobre sus necesidades migratorias en el país. Aseguró que desde su Gobierno se  espera prestar el apoyo para mejorar las condiciones de vida de quienes salen del país caribeño en busca de oportunidades económicas.

“Hoy dialogamos con un grupo de hermanos venezolanos que han llegado a nuestro país. Escuchamos sus necesidades y esperamos poder apoyarles. ¡Ninguna persona debe ser discriminada por su condición migratoria! ¡Nadie abandona su tierra, familia e hijos por voluntad propia!”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano.

Ayer la cancillería de Ecuador emitido un comunicado donde precisó que exigirá pasaportes como requisito de ingresos a los ciudadanos venezolanos. La medida entrará en vigencia desde mañana 18 de agosto y busca “garantizar la seguridad de las personas” dado el ascendente flujo migratorio “inusual”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador manifestó que, actualmente, las cedulas de identidad que ingresan al territorio ecuatoriano no cuentan con las seguridades necesarias para la identificación del tipo de lectores en su sistema de migración.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE