Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Economista León recomienda la aplicación de libre convertibilidad contra la inflación

Precisó que la causa de la crisis son las malas políticas económicas implantadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

lunes 14/05/2018
11:52 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

Rosauro León, economista, señaló que la propuesta del candidato presidencial, Henri Falcón, no es avance. Considera que avanzar es pensar en la libre convertibilidad, no en la dolarización del país, ya que esto generará el incremento de los servicios públicos.

Además, detalló que eliminar la Ley de Ilícitos Cambiarios estimulará la oferta de divisas en el sector privado.

“Mientras haya dos tipos de cambio distintos y con un diferencial tan grande esto no va a suceder porque los agentes económicos actúan con racionalidad y nadie va a vender una mercancía (como las divisas) y mientras haya posibilidad de hacer negocio”, expuso León.

Por otra parte, explicó que mientras el problema de la crisis socioeconómica venezolana forme parte del cotillo político, el país no saldrá del problema.

“Mientras sigamos viendo la economía como parte de un debate ideológico será muy difícil salir de esta crisis estructural”, expresó el economista en una entrevista radial.

También, precisó que la causa de la crisis son las malas políticas económicas implantadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque comparte con él, la creencia de que existe una guerra económica.

La verdadera guerra económica es entre Estados Unidos y China y Venezuela es tan solo un eslabón, todo consiste en tener une buena política económica que sería un escudo contra estos ataques económicos”, argumentó el economista.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE