Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Economista: “El Petro es un ensayo del Ejecutivo para captar recursos en divisas”

Aristimuño considera que la entrada del Petro tendrá un impacto en el mercado de las criptomonedas y que podría marcar su evolución, para bien o para mal

martes 23/01/2018
9:38 AM
  • Esnelgen Bermúdez Pertuz

  • @versionfinal

  • Globovisión

El economista César Aristimuño aseguró que el lanzamiento del Petro representa un “ensayo del Gobierno venezolano para captar recursos en divisas”, debido a las dificultades que enfrenta por las sanciones de Estados Unidos y la drástica caída de la producción petrolera.

El director de Aristimuño Herrera & Asociados afirmó que “el Gobierno se ha refugiado en esta alternativa como milagrosa para ver si obtiene recursos y si hay inversionistas que quieran invertir en ello y por eso le ha puesto una garantía, como lo son las reservas petroleras y otros minerales valiosos, para hacerla atractiva”.

Aristimuño considera que la entrada del Petro tendrá un impacto en el mercado de las criptomonedas y que podría marcar su evolución, para bien o para mal.

El especialista estima que es importante esperar la publicación de más detalles y su entrada en funcionamiento para analizar en concreto su efectividad de la nueva moneda virtual del país. “Mucha gente quiere invertir, están esperando a ver qué pasa con el Petro”, enfatizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE